El Gato con Botas : El último deseo. Regresa con la voz de Antonio Banderas y esos ojitos tiernos con los que consigue cualquier favor. Pero esta vez, nuestro afamado gato tiene solo 1 oportunidad para cumplir su último deseo.
Cómo cada semana, les cuento todo sobre las nuevas películas y si se las recomiendo para sus familias.
El Gato con Botas se hizo popular hace ya 18 años en la película Shrek, convirtiéndose en un personaje tan querido por grandes y chicos, que ha tenido la oportunidad de protagonizar sus propias películas.
Aunque, esta vez, la nueva tecnología con la que se han realizado las animaciones atrapa desde el primer momento, y si a eso sumamos la comedia que envuelve las aventuras del querido Gato con Botas, su particular voz y sus ojos de dulzura para conseguir lo que quiere, nos aseguran disfrutar de un excelente panorama.
Ahora el gato nos muestra la aventura más importante para nuestro protagonista, quien ha vivido su vida con valentía, pero también ha cultivado su fama de ser poco humilde y altamente temerario.
Los gatos tienen 9 vidas!
Y a nuestro Gato con Botas le queda solo una. Ahora se enfrenta al retiro, llegando a una casa de reposo en donde debe compartir con otros gatitos y usar, por primera vez en su vida, un arenero, lo que para él es una desgracia absoluta.
Es en la casa de reposo, mientras se enfrenta a esta nueva etapa de su vida, que encuentra un nuevo amigo, Perro. Un perro de terapia siempre alegre, que se maravilla con la historia y las habilidades del Gato con Botas.
Es aquí en donde aparecen esos temas interesantes que a nosotras, las madres, nos ayudan a entablar conversaciones y reflexiones con nuestros hijos.
Porque cuando el Gato con Botas se enfrenta al retiro, comienza a repensar su vida ante la proximidad de la muerte, a la cual teme. Sabe que de perder esta última vida, será el fin para él.
Analiza cómo ha vivido su vida hasta el momento, y se da cuenta que ha sido arrogante y arriesgado, no ha medido las consecuencias de su comportamiento ni ha cuidado de sus 9 vidas, de tal forma que las perdió, sin darse cuenta.
En su reflexión, concluye que no quiere morir
Así que decide usar su última vida para encontrar la Estrella de los Deseos, que está dentro del Bosque Negro y es su única oportunidad para recuperar sus ocho vidas perdidas. Es la aventura más importante, y también la más riesgosa, claro que sí.
Pero como nuestro amigo ha reflexionado, comienza por enmendar uno de los errores que le caracterizaba, y esta vez, decide pedir ayuda a su ya conocida amiga, Kitty patitas suaves.
Así es como el trío de amigos: Gato con Botas, Kitty patitas suaves y Perro, comienzan un viaje en que deberán enfrentar la persecución de los enemigos de nuestro Gato con Botas, y luchar por alcanzar la Estrella de los Deseos, ¿Conseguirá nuestro Gato con Botas recuperar sus 9 vidas?
De seguro ya estás tan intrigada con la historia como yo, pero debemos esperar a su estreno en cines, el próximo 21 de diciembre. Mientras tanto, no te pierdas el tráiler:
Así que agenda este panorama que se viene pronto, y luego comentamos qué tal nos pareció El Gato con Botas: El último deseo.