El verdadero sentido de la Navidad va más allá de entregarnos o decir regalos, es un tiempo que nos permite entregar a nuestros hijos valores importantes, que son lo que dan sentido a estas fiestas.
La navidad la celebramos para conmemorar el nacimiento del niño Jesús. Y la excusa perfecta para pasar unos días en familia. Pero cuál es el verdadero sentido de la Navidad …
Lastimosamente, ese sentido se ha ido transformando, y se ha vuelto una fecha mucho más comercial. En vez de enfocarnos en compartir o hacer algo lindo por alguien que amamos, ahora es casi una obligación salir a comprar sin pensar en el por qué o hacerlo realmente especial.
Para mí dar un regalo es pensar en alguien que quieres, y darle amor por medio de algo que te hizo pensar en ellos. No, en salir a buscar desesperadamente algo para quedar bien a la hora de los encuentros navideños.
Hoy quiero invitarlas a vivir estas fiestas con sentido, y a disfrutarlo con los que más ames. Por que no solo se trata de darnos regalos, sino de crear memorias hermosas y pasar tradiciones de generación en generación.
Acá te comparto unas ideas si no sabes que hacer o dar CONsentido en esta navidad:
- Regálele tiempo a personas que lo necesiten: Puedes entregar juguetes, comida, cómo nosotros con #NavidadparaAyudar e involucrar a tus hijos en el proceso. Es hermoso enseñar con ejemplo y muchas veces dando, tú corazón se alegra más de lo que te imaginas.
- Dona tú tiempo a un hospital o un hogar de ayuda. Muchas veces, estos lugares carecen de personal de apoyo. Pasar un ratico con una persona que esté solita, puede hacer toda la diferencia en sus vidas.
- Dedicale tiempo a las personas que más amas. No se trata de dinero, por que realmente el tiempo de calidad es lo más valioso que podemos tener. Pasar una trade jugando cartas con los abuelos o tus hijos, contando historias, viendo fotos y hasta cocinando juntos, es el mejor de los regalos.
- Unete a tus hijos haciendo lo que más les guste. Puede ser tarde de galletas, fogata o sencillamente, aprenderse juntos un baile de Tiktok! Eso nos hace reír a todos y hace la diferencia en tiempo y buenos momentos.
La Navidad es el momento perfecto para estar en casa, en familia y sencillamente crear momentos de instantes con sentido. Abrazar, cantar y hasta llorar juntos, es el mejor de los regalos.