Un DES-madre cada verano y sin culpa es lo que mis amigos del Camp Guaikinima me regalan el mejor verano de DES-madre cada año.
Por eso este episodio es tan especial y creo que un tema importante para hablarlo con todos los padres de mi comunidad. Por que dejar ir, y darnos espacios con los hijos, no siempre es fácil… pero es necesario.
Y si, mi marido y yo llevamos 4 años regalándonos unas semanas de descanso sin nuestras hijas, donde ellas son muy felices y nosotros hemos aprendido a soltar y ser absolutamente felices.
Ustedes pueden pensar que es demasiado, y no los juzgo, por que pensamos que ser papás se trata de estar encima 100%… Pero yo he aprendido que no es así.
Este tema de DES-madre cada verano y sin culpa, va más allá de hablar del campamento, es más un tema de los padres en general y lo que nos cuesta soltar los miedos, los prejuicios, el NO sentirnos culpables… Ni los niños ni nosotros por tener espacios.
Los invito a que escuchen todo lo que conversamos con Raymon Cidal, el director y creador del Campamento Guaikinima y Susi, la directora general, y abran la mente para que puedan ver la magia del campamento y lo que ha logrado esto en mi familia.
Así, al final, cuando escuchen, se den cuenta la importancia de la naturaleza, la comunicación y los amigos de verdad.
Mi conclusión es que a nuestro mundo le falta más aventura de campamento, más aire libre, mucha naturaleza… a nuestros niños les hace falta ir a vivir un verano en Guaikinima!
Siguenos en redes
@paulis_miamommy